El Volvo de los 4.000.000
27.08.2014Irvin Gordon y su Volvo P1800 poseedores del record mundial de Kilometros
UNA CURIOSA HISTORIA
Irvin Gordon: Pasión por su Volvo P1800 y record mundial de kilometros recorridos.
Este estadounidense nacido en Nueva York, jamás sospechó la increible historia que le aguardaba en el recién estrenado concesionario de Volvo al que acudió para adquirir un nuevo vehículo hace ya más de 40 años. Tras dos fracasos consecutivos de fiabilidad que había sufrido con dos coches de conocidas marcas americanas, pensó que era hora de cambiar de aires y dedujo que una marca europea quizás le daría lo que el más apreciaba en un coche: fiabilidad.
Así pues acudió al concesionario y tras un período de espera, estrenó su flamante Volvo P1800 de color rojo. Este modelo, todavía no era conocido por su papel estelar en la serie televisiva "El Santo" donde el protagonista interpretado por Roger Moore lo utilizaba a diario en la serie. Su nuevo modelo estaba dotado de cambio manual, algo que ya era raro en esa época, donde todos los modelos americanos incluian de serie cajas automáticas.
Irvin, el propietario del Volvo, era profesor de física y residía a más de 100 Km. del instituto donde impartía clases. El volvo era su inseparable compañero diario para acudir al trabajo y al final de la jornada para volver a casa. La semilla de lo que vendría después ya estaba plantada. Los Kilómetros caían como rosquillas en el marcador del Volvo y en el concesionario Volvo veían con buenos ojos tener un cliente que les daba información acerca del modelo P1800 (el concesionario también era novato con Volvo). Pronto la pugna de tener el Volvo con más millas de Estados Unidos, iba tomando cuerpo. Por delante de Irving habían dos Volvos con más millas (curiosamente los dos eran P1800), uno de ellos acabó en la chatarra por un aparatoso accidente y el otro, en poder de un agente comercial dejó de ser rival cuando su dueño se jubiló. Irving tenía el campo libre, su Volvo era el rey de Estados Unidos y del resto del mundo aunque el todavía no era consciente de ello.
En una entrevista de hace varios años y tras registrar el récord mundial absoluto de kilometraje certificado de un turismo a nivel mundial, a la pregunta de cual era el secreto del éxito, Irving respondió: jamás he sido multado por exceso de velocidad, el mecánico que ha llevado el mantenimiento del vehículo siempre ha sido el mismo por petición expresa mia y he esperado a que el motor cogiese temperatura antes de empezar la marcha. Por supuesto el sentido común y su pasión por la conducción han sido el resto de ingredientes. Como curiosidad; cuando le llegó el turno de jubilación al mecánico encargado del mantenimiento (siempre en el mismo concesionario), se eligió un voluntario entre el resto de mecánicos más jóvenes y tras un intensivo cursillo impartido por el mecánico jubilado, es hoy en día, el encargado de que todo marche bien para seguir haciendo Kilometros (el record está registrado en millas).
A finales de 2007, este maravilloso modelo acumulaba !!! más de 4 millones de Kilómetros !!!.
Muchos han sido los interesados en adquirir este vehículo, entre ellos la propia Volvo, pero Irving siempre responde lo mismo: su precio un dolar por cada milla recorrida, así que cuando más tarden en decidirse por su compra más elevado es su precio. Aunque Irving está jubilado, su pasión por conocer todas las carreteras de Estados Unidos hace que las millas recorridas sigan aumentando sin cesar. Irving estaría encantado de que los concesionarios Volvo de toda europa le invitasen a su ciudad, seguro que los contentaría a todos a bordo de su espectacular P1800 de más de 4.000.000 de Km. ¿llegará a los 5 millones?.
¿Quieres ver los Volvo P1800 en miniatura que tenemos? Pulsa aquí.
Mas informacion y fotos: